Aunque el cerebro esté conectado permanentemente tanto con lo que sucede fuera con lo que sucede dentro, nuestra atención está acostumbrada a mirar hacia fuera, al mundo exterior, y no tanto a mirar hacia el mundo interior.
El motivo es simple y el mismo de siempre: supervivencia. Los peligros y también lo que necesitamos para sobrevivir están en el mundo exterior. Por lo que, adaptativamente, hemos generado esta tendencia y la visión hacia adentro tenemos que desarrollarla.
Los beneficios de practicar la meditación para la salud del opositor son múltiples, ayudan a reordenar la mente y calmar la ansiedad, mejora la comprensión de objetivos, motivaciones y equilibra el carácter. Los estados de paz interior y la serenidad adquiridos a través de las prácticas contemplativas se han traducido al lenguaje científico.
Las personas que meditan regularmente tienen una habilidad especial para cultivar las emociones positivas, mantener la estabilidad emocional y comportarse de manera cuidadosa consigo mismas y con los demás.
Además de poder concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés por debajo de lo normal, a pesar de tener vidas ajetreadas, y un sistema inmunitario reforzado.
Experimenta
Si no te resulta sencillo meditar y todavía no has adquirido un hábito en este sentido, puedes comenzar con otro tipo de ejercicios muy sencillos. Dedica unos tres minutos antes de dormir o al despertarte por la mañana para dar gracias por las cosas que valoras y que has vivido en ese día.
Realiza este ejercicio todos los días y verás los beneficios en tu propio bienestar.
PASA A LA ACCIÓN Y CREA TU HÁBITO DE ESTUDIO
Desde VARBELFORMACIÓN, queremos ayudaros con calidad DSC (Disciplina, Seriedad y Compromiso)
Cada oposición tiene un camino a recorrer, con sus distintas fases y sabemos cómo hacerlo: Noelia, Patricia, Mercedes, Ángel, Alejandro, Miguel, etc., ya lo han conseguido, ahora te toca a ti.
… OS ESPERAMOS CON DISCIPLINA, SERIEDAD Y COMPROMISO