Cuidado, opositor, si no tienes tiempo para el ejercicio físico ya puedes ir ahorrando tiempo para la enfermedad.
Una vida activa y con movimiento no solo es necesaria para mantener una buena salud física, sino que ayuda significativamente a mantener en forma las funciones cognitivas, y contribuye a elevar el estado de ánimo, tan necesario para el opositor.
Siempre se presumió que la actividad física podía tener una relación positiva en las capacidades cerebrales y hoy gracias a numerosos estudios esta suposición tiene comprobación empírica. A mayor actividad aeróbica, menor degeneración neuronal.
El ejercicio como antidepresivo y como activador motivacional para el opositor.
Cuando nos sentimos amenazados, cuando se acerca la fecha de examen, nuestro sistema nervioso salta a la acción y se desencadenan una cascada de reacciones: sudoración, mareos, palpitaciones… Las personas con mayor sensibilidad a la ansiedad responden a esas sensaciones con miedo o incluso pánico.
Los entrenamientos físicos regulares pueden ayudar a las personas con tendencia a la ansiedad a que se vuelvan menos propensas a entrar en pánico cuando experimentan esas sensaciones de lucha o huida. Con sólo dos semanas de ejercicio, se producen mejoras significativas en los niveles de ansiedad. Por lo que los efectos positivos del deporte en nuestro estado de ánimo pueden apreciarse en poco tiempo, todo ello interesante para los opositores.
También cabe señalar que el ejercicio ayuda a la normalización del sueño que, como ya hemos visto, nos ayuda a consolidar los aprendizajes para los opositores y a proteger nuestro cerebro.
PASA A LA ACCIÓN Y CREA TU HÁBITO DE ESTUDIO
Desde VARBELFORMACIÓN, queremos ayudaros con calidad DSC (Disciplina, Seriedad y Compromiso)
Cada oposición tiene un camino a recorrer, con sus distintas fases y sabemos cómo hacerlo: Noelia, Patricia, Mercedes, Ángel, Alejandro, Miguel, etc., ya lo han conseguido, ahora te toca a ti.
… OS ESPERAMOS CON DISCIPLINA, SERIEDAD Y COMPROMISO