fbpx

Habilidades y funciones de un Agente de Hacienda

Habilidades y funciones de un Agente de Hacienda

Un Agente de Hacienda es un profesional que ha superado una oposición del Grupo C1 para ejercer su profesión en la administración de Hacienda.

El día a día de un Agente de Hacienda es importante para garantizar el correcto funcionamiento de la economía del Estado español. Es un profesional imprescindible dentro del área fiscal de la administración de Hacienda.

Un Agente de Hacienda debe tener unas habilidades específicas y cumplir unas determinadas funciones:

Habilidades

•             Escucha activa y con atención. Ciertos términos tributarios pueden suponer una complicación.

•             Utilización de ofimática y aplicaciones informáticas. Piensa que trabajarás con el ordenador y que todos los procedimientos se realizarán mediante este.

•             Comunicación verbal. Esta es muy importante, pues se utilizan amplios términos y a veces es bastante la información que se tiene que dar. Además, en muchas ocasiones te tendrás que encargar de temas relacionados con la educación o la sociedad.

•             Planificación y organización. No podrás ser un agente de hacienda sin una buena organización, priorizando las tareas más importantes y programando las siguientes.

Funciones

Las funciones principales de un Agente de Hacienda son las actuaciones preparatorias y de comprobación, o prueba de hechos o circunstancias, que tengan transcendencia tributaria. Estas funciones las realiza bajo la supervisión de superiores jerárquicos dentro del área de la Administración de Hacienda.

El Agente de Hacienda Pública realiza sus funciones en tres áreas principales: Área de Inspección, Área de Gestión y Área de Recaudación.

Desde VARBELFORMACIÓN, queremos ayudaros con calidad DSC (Disciplina, Seriedad y Compromiso)

Cada oposición tiene un camino a recorrer, con sus distintas fases y sabemos cómo hacerlo: Noelia, Patricia, Mercedes, Ángel, Alejandro, Miguel, etc., ya lo han conseguido, ahora te toca a ti.

… OS ESPERAMOS CON DISCIPLINA, SERIEDAD Y COMPROMISO

PIENSA, REFLEXIONA Y PASA A LA ACCIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola🖐
¿Cómo podemos ayudarte?🏆
¿Que oposición te interesa?📒