fbpx
hábitos en opositores

El súper poder de los hábitos en los opositores

Si hablamos de cerebro y oposiciones tenemos que hablar de hábitos.


¿Cómo aprendemos a modelar patrones nuevos? ¿Cómo podemos salir de nuestra zona de confort?


Si nos fijamos en las investigaciones de Noam Chomsky sobre el modo en que los bebés aprenden; por ejemplo, cómo adquieren el lenguaje, descubriremos que la herramienta más efectiva es la repetición. Aprendemos por repetición, repetición y repetición. Es decir, ejercitándonos. Y esto es aplicable a cualquier aspecto pero sobre todo en las oposiciones.


Sin embargo, la palabra repetición no es del todo adecuada, es más correcto decir que aprendemos por habituación generando hábitos.
Por eso el coach (preparador) constituye una valiosa herramienta para generar el hábito en el opositor, porque partiendo de la reflexión y llegando al descubrimiento, busca generar hábitos de acción para conseguir los objetivos, que en este caso es aprobar la oposición.


El poder de la repetición es la vía más sólida para aprender nuevos patrones. Si construimos modelos nuevos por repetición es muy importante que entendamos que podemos cambiarlos también por repetición.


El ciclo de un hábito comienza cuando las decisiones que tomamos de forma deliberada y consciente son tan frecuentes que las interiorizamos y dejamos de decidir para hacer, puesto que la naturaleza del cerebro es convertir cualquier situación vivida en rutina, con tal poder que deja fuera de juego al sentido común e incluso, a la voluntad. Básicamente funcionamos así para ahorrar energía y esfuerzo.


¿Cómo se forma un hábito?


Como hemos visto, la activación repetida de grupos de neuronas al mismo tiempo, tiende a enlazarlas y a hacer que esa conexión sea más fuerte. Cuanto más fuerte es, o cuanto más a menudo se usa, más capacidad para transmitir y almacenar información.


PASA A LA ACCIÓN Y CREA TU HÁBITO DE ESTUDIO

Desde VARBELFORMACIÓN, queremos ayudaros con calidad DSC (Disciplina, Seriedad y Compromiso)

Cada oposición tiene un camino a recorrer, con sus distintas fases y sabemos cómo hacerlo: Noelia, Patricia, Mercedes, Ángel, Alejandro, Miguel, etc., ya lo han conseguido, ahora te toca a ti.

… OS ESPERAMOS CON DISCIPLINASERIEDAD Y COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola🖐
¿Cómo podemos ayudarte?🏆
¿Que oposición te interesa?📒