fbpx

Funciones de un Técnico de Hacienda

Funciones de un Técnico de Hacienda

El Técnico de Hacienda es un funcionario del Estado dependiente de la Agencia Tributaria, que pertenece al Grupo A2. El acceso a este puesto se consigue tras superar un proceso de oposición libre, es decir, solo se tiene en cuenta las notas obtenidas en el proceso selectivo, teniendo la Agencia Tributaria sedes distribuidas por todo el territorio nacional.

Las funciones de un Técnico de Hacienda están orientadas a realizar investigaciones para erradicar los fraudes y las irregularidades tributarias. En el Cuerpo de Técnicos de Hacienda del Estado existen tres departamentos y cada uno desarrolla diferentes competencias.

Departamentos del Cuerpo de Técnicos de Hacienda

•     Inspección y gestión. Se encargan de la atención especializada e información a contribuyentes, tramita los expedientes de inspección, gestión y notificación de las resoluciones y controla el cumplimiento de los impuestos.

•             Recaudación. Realizan trabajos de campo e investigación para detectar bienes susceptibles de traba y embargo, además de proceder al embargo y actuaciones del procedimiento de apremio.

•             Aduanas. Se dedican a controlar las transacciones del comercio internacional persiguiendo la evasión tributaria.

El candidato, además de cumplir una serie de requisitos oficiales, debe tener unas habilidades profesionales y sociales muy específicas.

Cualidades más valoradas

•             Capacidad de analítica. Tiene la destreza de ser muy metódico, distingue cada parte hasta llegar a la solución y sabe diferenciar lo relevante y lo irrelevante.

•             Capacidad de síntesis. Procesa ideas con objetividad evaluando cada alternativa, asume diferentes posiciones mentales o desarrolla nuevas ideas inexistentes.

•             Comunicación. Sabe anticiparse a las necesidades, mantiene el respeto y educación pese a situaciones incómodas o controvertidas. No crea problemas, sino que propone soluciones.

Por lo tanto, desde VARBELFORMACIÓN, queremos ayudaros con calidad DSC (Disciplina, Seriedad y Compromiso)

Cada oposición tiene un camino a recorrer, con sus distintas fases y sabemos cómo hacerlo: Noelia, Patricia, Mercedes, Ángel, Alejandro, Miguel, etc., ya lo han conseguido, ahora te toca a ti.

… OS ESPERAMOS CON DISCIPLINA, SERIEDAD Y COMPROMISO

PIENSA, REFLEXIONA Y PASA A LA ACCIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola🖐
¿Cómo podemos ayudarte?🏆
¿Que oposición te interesa?📒